Lo dicen sus propios compañeros, Andrés Iniesta en su cuenta de twitter: “Que intensidad y que bien saben estos tres puntos, grande equipo!! Muchas felicidades Leo… impresionante lo tuyo”. También habló Gerard Piqué: “Leo es sobrenatural, no tiene límites y tenemos que recordar siempre todo lo que nos ha dado. Hay que disfrutarle minuto a minuto ahora que lo tenemos”. Lionel Messi agota adjetivos cada vez que juega al fútbol.
Estos elogios podrían haberse dicho hace meses cuando alcanzaba en cantidad de goles convertidos en un año calendario a Pelé (75 goles en 1958). Ya la bestia rosarina tiene 86 conquistas que se reparten 12 con la Selección Argentina, 56 por la liga española, 13 por la Liga de Campeones 3 por Copa del Rey y 2 por la Supercopa española. Dejó atrás al alemán Gerd Muller que tiene 85 anotaciones quien era el máximo goleador en un año calendario hasta el pasado domingo 9 de diciembre. Hoy, las repercusiones son aún mayores, porque como todos los records que rompe Messi, a los pocos días le quedan “chicos”, los tritura. Ya quedaron en el pasado otras marcas increíbles, como ser el máximo goleador en la historia del Barcelona (lo pasó a César Rodríguez) o con 16 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar con la camiseta azulgrana.
Por el lado de Alemania, varios diarios reflejan la influencia del jugador blaugrana en el mundo futbolístico. El Tabloide Bild titula “Messi revienta el récord de goles de Muller” y comenta que “no existen límites para él” tras superar la marca del “bombardero” Muller. “A Messi le quedan además dos encuentros de Liga y uno de Copa del Rey para incrementar aún más su marca”, subraya el diario en sus páginas deportivas. A su vez el diario deportivo Kicker señala: “Messi escribe la historia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario