El Súper TC 2000 y el negoción de los hoteles

En los días previos e incluso el día de la carrera fue, para las cadenas hoteleras, como encontrar un “pozo de petróleo” en el medio de la Ciudad de Buenos Aires.


El Súper TC 2000 histórico por ser en el epicentro porteño que se corrió el día 1ro de abril de 2012, rodeando el Obelisco, pasando por Plaza de Mayo y el Teatro Colón significó que un millón de personas (durante los dos días, 31/03 y 01/04) se movilizaran hasta el circuito callejero y presenciaran el espectáculo. La ocupación hotelera alcanzó un 75% de promedio en las categorías de 3 a 5 estrellas según sondeos del Ente de turismo de la ciudad.

También arrojó que más de 96mil turistas pernoctaron en la capital de la Argentina en ese fin de semana largo dejando grandes ganancias a los establecimientos dispuestos a recibirlos.

Los hoteles ubicados en la Avenida 9 de Julio fueron los de mayor ocupación por estar al lado de uno de los tramos de la carrera. Estos establecimientos ya habían confirmado esta tendencia los días previos ya que se esperaba un 20% más de ocupación para esas fechas.
Los hospedajes ya obtuvieron sus dividendos con la carrera automovilística y la seguirán aprovechando hasta el 2016 (ya que según el contrato firmado, se seguirá corriendo en este circuito hasta ese año), ahora esperan con los brazos abiertos (y con los bolsillos llenos) a la feria del libro del 19 de abril al 7 de mayo.

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