El Súper TC 2000 y el negoción de los hoteles

En los días previos e incluso el día de la carrera fue, para las cadenas hoteleras, como encontrar un “pozo de petróleo” en el medio de la Ciudad de Buenos Aires.


El Súper TC 2000 histórico por ser en el epicentro porteño que se corrió el día 1ro de abril de 2012, rodeando el Obelisco, pasando por Plaza de Mayo y el Teatro Colón significó que un millón de personas (durante los dos días, 31/03 y 01/04) se movilizaran hasta el circuito callejero y presenciaran el espectáculo. La ocupación hotelera alcanzó un 75% de promedio en las categorías de 3 a 5 estrellas según sondeos del Ente de turismo de la ciudad.

También arrojó que más de 96mil turistas pernoctaron en la capital de la Argentina en ese fin de semana largo dejando grandes ganancias a los establecimientos dispuestos a recibirlos.

Los hoteles ubicados en la Avenida 9 de Julio fueron los de mayor ocupación por estar al lado de uno de los tramos de la carrera. Estos establecimientos ya habían confirmado esta tendencia los días previos ya que se esperaba un 20% más de ocupación para esas fechas.
Los hospedajes ya obtuvieron sus dividendos con la carrera automovilística y la seguirán aprovechando hasta el 2016 (ya que según el contrato firmado, se seguirá corriendo en este circuito hasta ese año), ahora esperan con los brazos abiertos (y con los bolsillos llenos) a la feria del libro del 19 de abril al 7 de mayo.

Hincha de Tigre amenazó a Silva

Un hincha de Tigre invitó a pelear a Santiago Silva ante las cámaras de Tyc Sports, luego de la salida del plantel de Boca de Victoria tras los incidentes, pero las imágenes aún no trascendieron.
  Según Rocío Díaz, una testigo del hecho que trabaja para la radio AM 610, el simpatizante expresó en referencia al atacante uruguayo: “Decime el lugar, la fecha y la hora, que te vamos a ir a buscar”.

   El hombre formaba parte de un grupo de personas que fueron a quejarse ante las cámaras televisivas por cómo habían sido dispersados por los policías en las calles Pasteur y Facello, en las que se encuentra el “Monumental de Victoria”.

   Por su parte, Díaz comentó que otro hincha en el lugar del hecho le mostró a los medios su muñeca herida, donde había recibido dos impactos de balas de goma.

   Cabe destacar que en este campeonato han ocurrido incidentes entre jugadores e hinchas, como el altercado de Alfio Basile, quien invitó a un simpatizante de Racing para pelear luego de caer 2-1 ante Banfield en la fecha 3 y el enfrentamiento entre el plantel de San Lorenzo y el público de Atlético Rafaela en la séptima.
   En estos dos enfrentamientos y el posterior caso de éste fin de semana en Victoria, la AFA no sancionó a los involucrados. Se esperará por una resolución sobre el hecho ocurrido en Victoria en los próximos días.

Movilizados por el Súper TC 2000

Los alrededores al trazado del circuito callejero del Súper TC 2000 no estuvieron en condiciones para recibir al medio millón de aficionados que se acercaron a presenciarlo.

     La inmensa cantidad de personas que presenciaron la carrera del Súper TC 2000 sufrieron grandes complicaciones para movilizarse por los costados de la pista y para encontrar un lugar donde se pueda ver la competición. La gente que había llegado temprano y había puesto su silla del otro lado de los bloques y el alambrado, y las familias que se reunían a merendar fueron causantes de los embotellamientos. Al volverse complicado encontrar un lugar para poder ver la carrera, la mayoría de la gente optaba por pasearse por los laterales en busca de una posición privilegiada que nunca encontrarían. Otros atrevidos preferían subirse a los puestos de diarios cerrados sobre la calle Cerrito sin saber que la policía metropolitana los sacaría a la brevedad. Los madrugadores llenaron la tribuna situada en 9 de Julio al lado del Obelisco y otros hicieron lo propio con un improvisado escenario en Plaza de Mayo.
     Un millón de personas concurrieron entre los dos días que se desarrolló el evento deportivo pero no todos corrieron con la misma suerte al momento de verlo.