Se rinden a sus goles
El argentino, múltiple campeón con el histórico Barcelona de España, llegó a los 202 goles con la camiseta blaugrana, sigue batiendo récords y quiere convertirse en el máximo goleador de la historia del club español, para eso deberá superar a César Rodríguez que cuenta con 235 anotaciones.
Pensar que hace poco más de 7 años, un 16 de octubre de 2004 hacía su debut oficial en el Barcelona en la fecha 17º de la liga española contra el Espanyol ya prometiendo las espectacularidades que hoy son realidad. Siete meses después, el 1 de mayo de 2007, enfrentando al Albacete por la misma competición, lograría su primer gol oficial con sus escasos 17 años, 10 meses y 7 días. En su primera temporada completa con el club, obtendría su primer triplete (de los 12 que posee) contra nada menos que el Real Madrid por la Liga BBVA.
Los 38 tantos en 51 partidos en la temporada 2008/09 hicieron que se lo recompense con el Balón de Oro. Para confirmar su poderío futbolístico la etapa siguiente fue el máximo goleador de la Liga con 34 conquistas (igualando nada mas y nada menos que al brasileño Ronaldo). 49 goles en 58 partidos en la 2009/2010 y 51 goles en 55 encuentros en 2010/2011 parecen estadísticas de otro planeta para este joven que tan solo tiene 24 años.
Estos números hablan por sí solos y no hay adjetivos que califiquen a este “crack” con todas las letras. Por más que se le recrimine que todavía no ganó un mundial con la selección argentina o que algunos medios españoles se atrevan a encasillarlo en un estado de crisis cuando no hace goles en 1 ó 2 partidos como mucho, él rápidamente les hace repensar esas conclusiones a fuerza de hat tricks y actuaciones desorbitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario