“Clasificar a los juegos olímpicos de Londres 2012”
El entrenador argentino de básquetbol Julio Lamas comunica un mensaje claro para sus dirigidos, lograr un lugar en los próximos juegos de Londres.
Él cree que por los resultados conseguidos y por jugar como locales, son candidatos a quedarse con el Pre-olímpico de Mar del Plata a disputarse en agosto y septiembre de este año. Dice encontrar con más experiencia y más nivel a los jugadores ya que muchos de ellos ya se consagraron en la NBA. Menciona sentir presión por el plantel que posee y más aún por la localía. Explica que optó por jugadores experimentados, como Fabricio Oberto, Emmanuel Ginóbili, Andrés Nocióni y Luis Scola para encarar el Pre-olímpico porque hay mucha obligación y responsabilidad por conseguir la plaza para el 2012. Lamas es consciente que no se deben distraer con el contexto festivo por jugar en Argentina y que deben tener el deseo, la constancia, la preparación física adecuada y la ambición que tuvieron en los últimos cuatro torneos para seguir consiguiendo buenos actuaciones. Sostiene que a pesar de haber salido quintos en el último mundial de Turquía 2010 ésta selección está dentro de las mejores tres o cuatro del mundo.
También hubo palabras de admiración para el “Manu” Ginóbili, “Es un fuera de serie, desequilibrante ofensivamente, le hacer marcar muchos puntos a sus compañeros pero yo creo en el jugador sumado al funcionamiento, esas dos claves, no le puedo tirar toda la responsabilidad a Ginóbili” y afirma que junto a Luis Scola son los dos mejores jugadores de la historia del básquetbol argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario