Independiente fue derrotado por el Jubilo Iwata japonés por 4 a 2 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) y perdió la posibilidad de sumar su 17mo título internacional.
Los goles del partido los convirtieron Roberto Battión en contra, Tomoyuki Arata para el Jubilo y Eduardo Tuzzio y Facundo Parra para Independiente. En los tiros del punto del penal el japonés Nasu estrelló su remate en el palo izquierdo mientras que el arquero Kawaguchi detuvo los penales de Cristian Pellerano y Cristian Báez para lograr el título. El club nipón logró su primera Copa Suruga Bank y se convirtió en el segundo equipo de ese país en obtenerla luego del Tokyo FC (vs Liga Deportiva Universitaria en 2010) ya que en 2008 el Gamba Osaka no pudo con Arsenal de Argentina. El conjunto de Avellaneda había jugado tres partidos oficiales en Japón; en 1984 perdió 1-0 contra el Liverpool inglés, en 1995 contra Vélez de Argentina cuando ganó por la mínima diferencia (1-0) y vs Gremio brasileño en 1996 (1-4).
El "Rojo" se quedó a dos títulos internacionales de AC Milan y Boca Juniors que son los actuales "Reyes de Copas" con 18 lauros cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario