El Gráfico nació en la editorial Atlántida, fundada por Constancio Cecilio Vigil como una revista semanal, sólo con fotos y epígrafes, de ahí su nombre. El formato fue tipo sábana, 58 x 40 centímetros. Ésta revista trataba temas diversos, no como hoy en día que es exclusivamente deportiva. El primer número salió el 30 de Mayo de 1919. Era una revista que se esperaba su llegada a los quioscos el mismo lunes a la nochecita, cuando salía en la Capital Federal. En el Interior, a la llegada de los trenes.
El deporte desde la década del ‘20 se fue convirtiendo en pasión popular y el gráfico acompañó ese despegue desde el primer momento. Fue visionario y pionero. Fue un notable agente de difusión del deporte en la República Argentina. El Gráfico simboliza el éxito en la ecuación formulada por los redactores Ricardo Lorenzo, Borocotó y Alfredo Enrique Rossi, Chantecler impulsores de la revista a partir del año 1925 y 1926. Esa ecuación planteó al deporte (Tema de consumo popular que se acrecentaba) y le sumaba el buen trato periodístico logró lo que es hoy, la revista más legendaria del periodismo argentino. El gráfico pasó a ser revista únicamente deportiva desde el número 333 del 21 de noviembre de 1925, y presenta fortalezas que contribuyeron para que alcanzara entre los años ’30 y ’90 una circulación que osciló entre los 100.000 y los 300.000 ejemplares de venta semanal de promedio. Su tapa se convirtió en una condecoración para el deportista. Las figuras más presentes en las tapas hasta mayo del 2011 son Diego Maradona (135 veces), Daniel Passarella (58) y Norberto Alonso (54), que presenta una clara tendencia al fútbol dentro de los tantos deportes que en ésta se explaya.
Hubo otros más grandes redactores como Félix Daniel Frascara, Dante Panzeri, Osvaldo Ardizzone, Osvaldo Onofrio Bramante, Julio César Pasquato, Juvenal y Carlos Fontanarrosa. Como también fotógrafos: Alberto Palazzo, Garabito (Siendo el primer fotógrafo de El Gráfico), Usaburo Kikuchi, Ricardo Alfieri, Antonio Legarreta, Eduardo Forte, Ricardo Osvaldo Alfieri y Gerardo Horovitz. Todos ellos responsables de haber hecho ganar a El Gráfico un prestigio por la trayectoria y el peso en la opinión, y de poseer un sello contundente por su credibilidad y seriedad, una verdadera escuela de periodismo.